A partir de este viernes los mayores de edad no necesitarán turno para aplicarse el refuerzo. El objetivo es llegar con la mayor cantidad de inoculados al otoño
El Ministerio de Salud de Santa Fe anunció que desde este viernes se liberó la vacunación de refuerzo para la población que tenga más de 18 años, siempre y cuando hayan transcurrido cuatro meses desde que recibieron la segunda dosis. El objetivo es llegar con la mayor cantidad de personas inoculadas al otoño.
En conferencia de prensa desde la ciudad de Santa Fe, el secretario de Salud Jorge Prieto informó que “a partir de hoy en todos los centros de salud y de vacunación abiertos se podrán aplicar las terceras dosis sin turno aquellos que cuenten con la mayoría de edad”.
“Queremos alcanzar lo antes posible a los que ya cumplieron los cuatro meses de la segunda dosis para llegar al otoño. Si logramos inmunidad, en caso de contagio la enfermedad será leve”, agregó.
Actualmente, la vacunación espontánea era para los mayores de 30 años. “Hay vacunas disponibles y la gente tiene disposición. Las turneras seguirán dando turnos porque necesitamos tener organización. Hay gente que si se la cita a las 8 de la mañana va a venir y nosotros necesitamos organizarnos”, concluyó Prieto.