Sentite Mejor

Terapias naturales: ¿qué hacer para dejar de fumar?


Conocé  estas alternativas que colaboran para superar la dependencia a la nicotina de manera natural

Conocé las alternativas que colaboran a superar la dependencia a la nicotina de manera natural

La dependencia a la nicotina es un problema grave. Muchos fumadores desean dejar este hábito tan nocivo, sin embargo, la dependencia que provoca esa sustancia que contiene el tabaco hace que les sea bastante complicado.

En la actualidad, no solo contamos con parches de nicotina y otros recursos para abandonar, de manera paulatina, este hábito, sino que contamos con las terapias naturales. Estas pueden ser una opción que nos pueden ayudar a alcanzar nuestro objetivo.

A continuación, vamos a ver algunas opciones, pues existen plantas y otros compuestos que tienen una gran efectividad.

Superar la dependencia a la nicotina con citisina

La citisina es un extracto de las semillas de la planta Cytisus laborinum, que ya era utilizada por países soviéticos para que las personas dejasen de fumar. Una opción natural y que se toma de la siguiente forma:

La citisina se adquiere en forma de comprimidos.

Durante los primeros días deben suministrarse 6 comprimidos.

A partir del tercer día debe reducirse la dosis paulatinamente.

El extracto de esta planta solo debe tomarse durante 25 días. Ese es el tiempo estimado para superar la dependencia a la nicotina. Recomendamos ser constantes en las tomas, tal y como se indica. Asimismo, es importante que antes de iniciar su consumo lo consultemos con el médico.

Dejar de fumar gracias al kudzu

El kudzu (Pueraria Lobata) es otra opción para superar la dependencia a la nicotina. La parte que se utiliza para este fin es la raíz de este arbusto. Sus propiedades inhiben el circuito de recompensa favoreciendo la reducción del consumo de nicotina.

Existen diferentes formas de consumir este remedio natural para superar la dependencia que podamos tener al tabaco. Te recomendamos que escojas aquella opción que encaje mejor con tu estilo de vida.

Comprimidos: debe empezarse con una toma entre 5 y 6 comprimidos al día, para después ir reduciendo su ingesta progresivamente.

Polvo: de esta forma puede añadirse a las comidas o disolverse en un vaso de zumo. No recomendamos un vaso de agua, pues su sabor puede resultar desagradable.

Extracto: en forma de gotas, estas pueden disolverse en un vaso de agua o consumirse directamente. Por ejemplo, dos gotas que pondremos en una cuchara de postre.

Recurrir a la homeopatía

El último consejo para superar la dependencia a la nicotina es una terapia natural conocida como homeopatía.

La homeopatía es una medicina complementaria. Esto quiere decir que podemos someternos a ella, al mismo tiempo que escogemos algunas de las opciones anteriormente mencionadas.

En este tipo de medicina se suelen recetar comprimidos que no tienen ninguna contraindicación para la salud. Asimismo, también puede hacerse uso de elementos como las flores de Bach, por ejemplo.

Nota: Las medicinas alternativas para la deshabituación tabáquica no han sido completamente verificadas por estudios científicos, por lo que todas ellas requieren la supervisión de un especialista médico que nos oriente sobre ellas.

Fuente: Mejorconsalud