Deportes

Teo Gutiérrez dijo que Miguel Russo le salvó la carrera y lo definió como un «padre»


El delantero colombiano elogió al ex entrenador de Central y definió: "Es más que un entrenador para mí, es un amigo y un padre"

Teófilo Gutiérrez, hoy en Junior de Barranquilla, definió como un «padre» a Miguel Angel Russo y le agradeció por salvar su carrera deportiva. «Me ha salvado mi carrera futbolística, es muy bonito. Confió en mí desde que llegué, la primera noche me dijeron que él me quería saludar, hablamos y me dijo que tenía que disfrutar», reveló Teo sobre el ex entrenador de Rosario Central.

El atacante colombiano aludía a diversos traspiés que vivió en su paso fugaz por el Trabzonspor turco, del cual pasó en 2012 al Racing Club de Argentina, donde también tuvo un paso fugaz por Lanús. «Agradezco al profe Miguel Angel Russo, quien me rescató del fútbol tras la situación que viví en Turquía. Es más que un entrenador para mí, es un amigo y un padre», insistió.

En diálogo con el canal de TV Win Sport, el ex delantero de Central contó que durante el tiempo que Russo estuvo enfermo de cáncer, que coincidió con su estancia en Colombia, lo llamaba «todos los días, oraba por él y me alegré por su recuperación».

Explicó que la filosofía de juego de Russo parte del «respeto» y el entendimiento hacia el jugador, luego saca el «máximo provecho» de sus virtudes, razón por la cual «merece todos los elogios».

Gutiérrez, de 34 años y un jugador marcado por la polémica, extendió sus agradecimientos al fútbol argentino, donde «te enseñan a que debes ganarte las cosas con trabajo».

El atacante sostuvo que ese país es «mi segunda casa» y «conservó grandes recuerdos», en tanto que dividió su corazón entre su «primer amor», que fue Racing, y River, que «es como cuando te enamoras y te flechan el corazón»