Sin categoría

Obelisco: Tensión entre trabajadores del Posadas y la policía


Trabajadores del Hospital Posadas retomaban esta mañana la protesta con corte de tránsito del Metrobus en la zona del Obelisco, tras marchar hacia el Ministerio de Modernización para reclamar la reincorporación de 122 despedidos y se vivían escenas de tensión ante la presencia de un cordón de efectivos policiales, que procuraban evitar la llegada a la Plaza de la República y la obstrucción del Metrobus.

Por la mañana, los manifestantes cortaron la avenida Corrientes en su cruce con Carlos Pellegrini, en la zona del Obelisco, y se dirigieron al Ministerio de Modernización, en el que permanecieron a la espera de lograr dialogar con autoridades.

Sin lograrlo, decidieron levantar la presencia en la sede de la cartera que conduce Andrés Ibarra y dirigirse, por Diagonal Norte, hacia el Obelisco, donde tenían lugar cerca de las 11:30 forcejeos y discusiones con los efectivos policiales.
Por la mañana, la protesta, provocó el corte total de la circulación de vehicular sobre la avenida Corrientes, a la altura del Obelisco.
Otro de los reclamos es pedir el pase a planta permanente de todos los contratados.
«En asamblea decidimos volvernos a movilizar porque ya pasaron dos meses desde que nos despidieron, dejándonos en la calle y afectando la atención pública el hospital», informó Luis Sucher, uno de los despedidos del centro asistencial, en un comunicado.

En ese marco, añadió: «El 31 de marzo vencen 130 contratos en el Hospital Posadas. Pero nuestra situación no es diferente a la de otros trabajadores estatales. Por eso los sindicatos, empezando por ATE, debería de decidirse a acompañar esta lucha. Necesitamos la unidad y coordinación de todos los estatales».
El plan original era, tras manifestarse en el Ministerio de Modernización, ubicado en Avenida Roque Sáenz Peña al 500, caminar hasta el Congreso de la Nación para expresar su apoyo a los proyectos que buscan despenalizar el aborto.