El Poder Judicial, Ministerio de Justicia, Procuración de la Nación y Servicio Penitenciario Federal iniciaron una mesa de diálogo con los internos. El penal confirmó un caso positivo de Covid-19
Tras siete horas de fuerte tensión, los delegados de los internos del penal de Villa Devoto iniciaron un diálogo con las autoridades para finalizar el motín. En la negociación se encuentran presentes representantes del Poder Judicial, Ministerio de Justicia, Procuración de la Nación y Servicio Penitenciario Federal.
Al mismo tiempo, desde los techos hay presos que insisten con que en el interior de la cárcel los siguen reprimiendo y, desde el exterior, se siguen escuchando detonaciones. El principal reclamo es «no morir en la cárcel», luego de que esta semana se confirmara el primer caso de coronavirus en uno de los 1.692 detenidos.
Los internos insisten con que dentro del penal hay más casos y reclaman medidas de seguridad e higiene para evitar el avance del contagio y piden además piden que les habiliten algún tipo de beneficio, como excarcelación anticipada o prisión domiciliaria.
Fuentes de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), en tanto, dijeron que por el momento no fueron informados sobre la existencia de lesionados ni de rehenes pero tres ambulancias ingresaron al predio ya que 11 agentes penitenciario resultaron heridos.
Todo inició pasadas las 8 de la mañana cuando un grupo de detenidos se rebeló en uno de los niveles de la cárcel: los propios detenidos enviaron videos a los medios donde se puede ver un incendio entre las celdas.