Info General

Tensión en protesta de «juventudes piqueteras»: entraron a la fuerza al Ministerio de Educación


El reclamo de jóvenes militantes fue por la entrega de dispositivos y conectividad para poder estudiar

Jóvenes militantes de distintas organizaciones sociales ingresaron por la fuerza hoy a la sede del Ministerio de Educación de la Nación, donde se quedaron por poco más de una hora y luego continuaron con la protesta en las inmediaciones del edificio, en el marco de un reclamo por la entrega de dispositivos y conectividad para poder estudiar.

Los integrantes de las denominadas «Juventudes piqueteras» solicitaron una reunión con las autoridades de la cartera de Educación, a quienes les reclaman acceso a «Wi Fi para los barrios populares».

Integrantes del Ministerio alertaron que pasadas las 15:00 organizaciones de izquierda, entre ellas el Polo Obrero, Barrios de Pie y Movimiento Teresa Rodríguez, ingresaron «por la fuerza a las instalaciones».

Voceros de la cartera señalaron a NA que las agrupaciones que tomaron las instalaciones del Palacio Sarmiento reclamaron mayor «conectividad».

También indicaron que los manifestantes ingresaron en forma violenta a la cartera por Paraguay 1661, tras romper una doble puerta de madera que da al estacionamiento.

Referentes de las organizaciones detallaron a NA que entregaron un petitorio en el Ministerio, en el que reclamaron «acceso libre y gratuito al Wi Fi en los barrios populares, entrega de dispositivos para continuar la formación educativa, el trabajo, y el acceso a la cultura y al esparcimiento, becas y educación sexual integral en todos los niveles educativos».

Además, responsabilizaron al Estado por el fallecimiento de docentes en «Ciudad de Buenos Aires, en los distritos de Morón, Baradero y Lomas de Zamora, y las provincias de Misiones y Jujuy», por «falta de condiciones seguras para las cursadas».
Fuentes de la cartera que conduce Nicolás Trotta señalaron a esta agencia que los manifestantes «rompieron la doble puerta de madera del Ministerio sobre la calle Paraguay».