Ciudad

Tensión en la Municipalidad: contratados reclamaron el pase a planta


Trabajadores de ATE protestaron en el interior del Palacio de Los Leones por la situación de empleados precarizados

Trabajadores de ATE protestaron en el interior del Palacio de Los Leones por la situación de empleados precarizados

Empleados municipales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) protestaron este miércoles dentro de la Municipalidad de Rosario, en Buenos Aires y Santa Fe,  para exigir por la situación de los cientos de empleados precarizados que desde hace meses reclaman el pase a planta.

La concentración comenzó por la mañana, pero con el correr de las horas, la protesta tomó más fuerza y la decisión de los trabajadores fue la de permanecer dentro del Palacio de los Leones con una vigilia.

«Solicitamos con urgencia sentarnos a dialogar con el Intendente electo Pablo Javkin y con el Secretario (General) Gustavo Zignago a quienes hemos llamado en reiteradas oportunidades», indicaron desde ATE Rosario, a través de un comunicado, y agregaron: «No tenemos respuesta ni de la gestión que se va, ni de la que llega».

«No nos dejan ingresar comida y les prohíben el ingreso a los medios de comunicación y a todo aquel que decida apoyar la medida», denunciaron. Y repitieron: “Queremos compromiso expreso que garantice alguna solución respecto a la situación de precarización laboral», repitieron.

La protesta levantó temperatura a tal punto que obligó la intervención del fiscal Gustavo Ponce Asahad, quien ofició de intermediario para que pasadas las 19, los manifestantes decidieran en asamblea levantar la protesta, aunque advirtieron que continuarán con el plan de lucha.

Según un relevamiento del sindicato, más de 250 personas realizan tareas en diferentes dependencias de la Municipalidad sin pertenecer a la planta estable del personal, ya sea en su condición de «permanente» o en su fase previa de «transitorio».

«Hace más de un año que exigimos respuesta. Es un pedido digno y justo. Arrancamos a las 7 de la mañana y nos reunimos con Leone, pero no nos dio soluciones», explicó un trabajador, quien hace 5 años cumple tareas en el Tríptico de la Infancia.