El tiempo transcurre y la tensión en Estados Unidos va en aumento. Es que el huracán Florence está próximo a tocar tierra (se estima que este viernes por la tarde), y se teme por los destrozos que podría causar en una región en la que habitan más de 10 millones de personas, al sur del país norteamericano.
De acuerdo con la trayectoria, tocará tierra en los estados de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia.
▶️ Sigue #ENVIVO la trayectoria del huracán ‘Florence’
Se espera que la tormenta llegue a la costa este de EU a unos 400 kilómetros por hora https://t.co/AzzG0QgizK pic.twitter.com/T754aVlB2M
— Milenio.com (@Milenio) 13 de septiembre de 2018
Las autoridades advirtieron que Florence (como han llamado al huracán) tiene un enorme campo de viento que ha ido en aumento según los últimos registros, lo que eleva el riesgo de crecidas en la costa, que hacen de ella una tormenta extremadamente peligrosa.
Las órdenes de evacuación alcanzan a 1,7 millones de personas en esos tres estados, que ya declararon el estado de emergencia al igual que Maryland y el distrito federal, Washington DC, más al norte.
El ojo del huracán Florence visto desde dentrohttps://t.co/VBz7rNQ1QY pic.twitter.com/0T59lbUhYM
— RT en Español (@ActualidadRT) 13 de septiembre de 2018
“Es imperativo que todos sigan las órdenes locales de evacuación”, dijo el presidente Donald Trump, que publicó más temprano en Twitter un video instando a la gente a “no jugar” con este huracán.
En las zonas para las que se emitieron alertas o avisos de huracán hay 5,25 millones de residentes, y 4,9 millones de personas más viven en zonas bajo alertas y avisos de tormenta tropical, indicó el Servicio Nacional de Meteorología.