Tras el vencimiento de la conciliación obligatoria, los operarios denuncian despidos encubiertos y falta de diálogo con la empresa
Crece la tensión en el frigorífico Euro de Villa Gobernador Gálvez. Este lunes, un trabajador se encadenó en la entrada del establecimiento para reclamar por la situación de 47 operarios que siguen sin respuestas de la empresa luego del vencimiento de la conciliación obligatoria.

“Estamos acá esperando, no sabemos si estamos despedidos. Son de otro lugar, vienen y no nos dan explicaciones, nada”, contó Jesús Sánchez, el empleado que protagonizó la protesta. “Hemos trabajado toda la pandemia acá y jamás había pasado una cosa como esta. Queremos seguir trabajando”, agregó.

El delegado Hugo Carril explicó que desde hace meses la compañía intenta reducir personal. “Siguen con la misma postura, ofreciendo retiros voluntarios desde enero. Algunos compañeros se van porque no aguantan más, pero les pagan el 50% de la indemnización y en cuotas”, denunció.

Carril también advirtió que varios empleados fueron “acusados con causas inventadas” para justificar despidos y evitar pagar lo que corresponde. “Nosotros queremos resistir, no que nos echen con causas falsas. Solo pedimos poder trabajar y que respeten nuestros derechos”, subrayó.

Finalmente, el delegado planteó una salida ante la falta de respuestas empresariales: “Si no quieren seguir, que nos dejen la empresa. Podemos formar una cooperativa. Tenemos la gente capacitada y empresarios interesados en reactivarla. Pero no nos pueden dejar sin trabajo de esta manera”.
