Un error de información casi produjo una tragedia en el aire. Dos aviones que volaban cerca de Ezeiza estuvieron a 150 metros de distancia y casi chocan. El incidente derivó en una tensa discusión entre un piloto y la operadora que trabaja en el control del Aeroparque Jorge Newbery.
La imagen del radar que registró la situación muestra que efectivamente los aviones se aproximaron más de lo permitido, pero se percibe que haya tránsito congestionado, como aclararon desde el Newbery.
Un avión privado que iba desde Buenos Aires hasta San Fernando le recriminó a la operadora del aeropuerto su trabajo.
Escuchá la tensa conversación:
Dos aviones estuvieron a punto de chocar en el aire y, en medio de una discusión, un piloto insultó a la torre de control: "Inútiles".
La operadora no se quedó atrás y lo desafió: "Venga a decírmelo personalmente… ¡Idiota!" https://t.co/wbnLEIMotu— TN – Todo Noticias (@todonoticias) April 23, 2019
«Estuvimos a 500 pies, por momentos 300 pies de diferencia con el tránsito que nos sobrepasó de derecha a izquierda…», le reprochó el comandante.
La mujer reconoció el error: «Sí, correcto, señor, la verdad tiene razón» y le explicó que el inesperado cruce es producto de la saturación en el sector.
Enojado el hombre respondió: “La verdad que son unos inútiles, ese es problema. A lo que la mujer lo desafió: «¿Si? Venga a decírmelo personalmente, por favor. Idiota».