El tenista rosarino, ubicado en la posición 70 del ranking mundial, tendrá un duro comienzo ante un adversario que lo batió en las dos veces que se midieron anteriormente
El tenista rosarino Federico Coria, primer preclasificado, iniciará este lunes su participación en el Challenger de Campinas, Brasil, cuando se enfrente al chileno Nicolás Jarry. En el evento que repartirá premios por 52.080 dólares, quedó determinado que el rosarino, ubicado en la posición 70 del ranking mundial, tendrá un complejo comienzo ante un adversario que lo batió en las dos veces que se midieron anteriormente.
El jugador oriundo de Santiago, situado en la colocación 165 del escalafón, venció en sendos cotejos disputados en Chile Future 4 (2015) y Challenger de Santiago (2017). Por su parte, Coria viene de ser eliminado en semifinales del Challenger de Montevideo por el boliviano Hugo Dellien (130), quien lo doblegó con parciales de 2-6, 7-6 y 7-6.
Otros once jugadores argentinos fueron incluidos en el cuadro principal del certamen que se desarrollará sobre superficie de polvo de ladrillo. En uno de los cruces más atractivos, el bonaerense Sebastián Báez (111), quien ostenta como precedente haber arribado este fin de semana a semifinales del Masters Sub ’21 jugado en Milán, se topará con el porteño Facundo Mena (213).
Además, el cordobés Juan Ignacio Lóndero (159), finalista en el Carrasco Lawn Tennis de Montevideo, se cruzará con el juvenil brasileño Gustavo Heide (654). El otro rosarino, Renzo Olivo (190), empezará ante el kazajo Timofey Skatov (262) y el platense Tomás Etcheverry (129) lo hará con el dominicano Roberto Cid Subervi (288).
A su vez, el porteño de 19 años, Juan Manuel Cerúndolo (91), iniciará su labor frente al local Matheus Pucinelli de Almeida (272). Su hermano Francisco (112), también nacido en Buenos Aires, tendrá como rival inaugural al carioca Gilbert Klier (421). También concursarán el porteño Camilo Ugo Carabelli (216), el neoyorquino nacionalizado Andrea Collarini (265), el oriundo de Buenos Aires Guido Andreozzi (266) y el cordobés Pedro Cachín (258), entre otros.