Deportes

Tenis: el rosarino Renzo Olivo dijo adiós en Challenger de Estados Unidos


El jugador local cayó en la ronda inicial del certamen que se juega en Tallahassee. También fue eliminado Agustín Velotti

Los tenistas argentinos Renzo Olivo y Agustín Velotti fueron eliminados en la ronda inicial del Challenger de tenis de Tallahassee, en los Estados Unidos, al perder ante el local Alexander Ritschard por 4-6, 6-4 y 6-3 y el japonés Yosuke Watanuki por 6-3 y 6-4, respectivamente.

El rosarino Renzo Olivo, ubicado en el puesto 231 del ranking mundial de la ATP, fue superado por Alexander Ritschard (319), luego de 2 horas y 3 minutos de enfrentamiento.

Por su parte, el entrerriano Agustín Velotti (344) fue eliminado al caer más temprano ante el japonés Yosuke Watanuki (263), tras 1 hora y 31 minutos de partido.

Otro argentino, Facundo Mena, se instaló ayer en los octavos de final del torneo que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 52.080 dólares, mientras que fueron eliminados sus compatriotas Tomás Martín Etcheverry y Juan Manuel Cerúndolo.

Mena (272) le ganó al local Toby Alex Kodat (770) por 6-3 y 6-1 y jugará en los octavos de final ante el canadiense Brayden Schnur (222), quien eliminó a Cerúndolo (175) tras vencerlo por 6-3, 3-6 y 6-4.

El platense Etcheverry (232), en tanto, quedó al margen del torneo al perder ante el máximo favorito al titulo, el brasileño Thiago Seyboth Wild (124), por 6-3 y 6-1.

Los tenistas argentinos conquistaron este año tres torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Sebastián Báez se coronó campeón dos veces en Chile, en Concepción y en Santiago, mientras que Pedro Cachín en Oeiras, Portugal.