Deportes

Tenis: el rosarino Bagnis se metió en semifinales y va por más


El radicado en Arsmtrong sigue de racha en el Challenger portugués de Oeiras. Este viernes irá e busca de la final

El tenista argentino Facundo Bagnis se clasificó este jueves para las semifinales del Challenger portugués de Oeiras, dotado con premios por 132.280 euros, tras imponerse sobre el local Nuno Borges por 6-1, 5-7 y 7-5.

Bagnis, nacido en Rosario pero radicado en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 109 del ranking mundial de la ATP, resolvió un partido muy cambiante ante Borges (296) luego de dos horas y 25 minutos de juego.

El santafecino de 31 años jugará este viernes una de las semifinales ante el francés Hugo Gastón (151), vencedor del cruce frente al portugués Pedro Sousa (111).

En tanto, el japonés Taro Daniel (112) también avanzó a semifinales tras imponerse sobre el boliviano Hugo Dellien (121) por 6-1, 3-6 y 6-1.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Sebastián Báez se coronó campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y el sábado pasado en Zagreb; Juan Manuel Cerúndolo en Roma y Pedro Cachín en Oeiras, Portugal.