Deportes

«Tengo mucho miedo de volver a entrenar y contagiarme coronavirus»


El correntino José Sand, delantero de Lanús, dejó en claro su postura en relación al probable regreso del fútbol a la actividad en plena pandemia

El delantero de Lanús José Sand aseguró que tiene «miedo» de volver a jugar al fútbol y contagiarse de coronavirus, en medio de la pandemia que afecta a todo el mundo.

«Tengo mucho miedo de volver a entrenar y contagiarme», aseveró el goleador de 39 años, quien reconoció además que si el fútbol regresa en el mes de junio «no se si estaré para jugar».

En ese sentido Sand reconoció que «se tiene que priorizar la salud», y recordó que «los médicos del club nos dijeron que recién se podría empezar a trabajar en junio o julio. No puede ser que nadie le consulte al jugador de fútbol».

Es una vergüenza si el fútbol recién se retorna en 2021

Pero además de los miedos que tiene de volver a entrenar y jugar al fútbol, en medio de la incertidumbre que genera la presencia del coronavirus, Sand calificó como «una vergüenza» si la actividad se paraliza hasta el año próximo.

«Es una vergüenza si el fútbol recién se retorna en 2021 y con dos años sin descensos», sentenció y también criticó con dureza a los dirigentes por cómo se comportaron durante la pandemia.

«Usan la pandemia como excusa para bajar los contratos. ¿Por qué el salario del jugador debe ser el detonante de sus malas gestiones en los clubes», sentenció.