Ciudad

«Tenemos que redoblar esfuerzos para que muchos más chicos puedan leer»


El gobernador Omar Perotti formó parte del acto de firma de convenio en donde la provincia se suma al Plan Nacional de Lecturas

El gobernador Omar Perotti formó parte del acto de firma de convenio en donde la provincia se suma al Plan Nacional de Lecturas

El gobernador Omar Perotti participó de la firma del convenio de colaboración entre el gobierno nacional y la provincia de Santa Fe en el marco del Plan Nacional de Lectura 2020. “Este es un día importante para los que soñamos con un país distinto, con una realidad diferente. Esto nos compromete a un mayor compromiso: tenemos que redoblar esfuerzos para que muchos más puedan leer”, afirmó el mandatario.

En ese sentido, remarcó que “cada uno de los que estamos acá sueña con un país sin desigualdades, con oportunidades para todos, con la posibilidad de una educación pública fuerte, con el deseo de una Argentina que se desarrolle. Y hoy tenemos que ratificar esos sueños”.

Y sumó: “Tenemos el compromiso y la obligación de que todos nuestros chicos y chicas, a partir de marzo, estén dentro del sistema educativo. Puede parecer difícil, pero es algo que tenemos que poner sobre la mesa. Esconder cifras no nos lleva a un buen resultado, porque hoy, en los informes preliminares que estamos cotejando en cada uno de los departamentos de la provincia, hablamos de ocho mil niñas y niños que no están anotados en sala de 4 o, habiendo terminado séptimo, anotados para iniciar la secundaria”.

“Por eso -prosiguió Perotti- allí es donde la sociedad nos pone a prueba: o miramos para otro lado o nos hacemos cargo. Y nosotros nos vamos a hacer cargo, con cada intendente y presidente comunal, para integrar a los chicos desde la sala de 4, porque quien pierde esa instancia pierde para toda su vida la posibilidad de integrarse, de estimularse, de estar motivado o de saber si está bien alimentado. Y si no hacemos eso, si las chicas y los chicos no están en la escuela, los vamos a encontrar en la esquina, y la esquina es otra escuela de la vida, cuyas consecuencias las vivimos todos”.

Para cerrar, el gobernador insistió: “Tenemos que ponernos de acuerdo en estas cosas, poner en valor aquello que nos une. Eso es lo que va a marcar un diferencial en Santa Fe, eso es lo que va a definir el futuro de nuestra provincia: la capacidad de nuestra gente, la capacidad como sociedad de formar conocimientos que va a definir la calidad de vida de nuestra gente”.