Info General

Temporada de violencia en Mar del Plata: batalla campal en una fiesta


Dos grupos de diez jóvenes se enfrentaron a golpes en la zona de Playa Grande, a la salida de un boliche que ya había sido noticia por la agresión de un patovica a un chico

Dos grupos de diez jóvenes se enfrentaron a golpes en la zona de Playa Grande, a la salida de un boliche que ya había sido noticia por la agresión de un patovica a un chico

Es al menos la tercera vez en quince días que recorren el país por las redes sociales y los televisores imágenes de violencia en la ciudad costera de Mar del Plata. En las últimas horas, se hizo viral un video de una batalla campal entre jóvenes durante una fiesta en la playa. Los casos anteriores habían sido golpizas de patovicas.

En las tres ocasiones, los violentos sucesos tuvieron lugar en la zona de Playa Grande, donde este miércoles por la madrugada, volvieron a ocurrir. Alrededor de las 6.30, un grupo de jóvenes se trenzó a golpes a la salida del boliche La Normandina.

Testigos de la pelea registraron la misma con sus celulares y, rápidamente, la situación se viralizó. En las imágenes se observan golpes de puño, patadas, jóvenes tendidos en el piso, corridas y desesperación.

Según consigna Infobae, un joven que presenció el momento y filmó la situación, contó que “el personal de seguridad empezó a desalojar a los chicos que se encontraban en el boliche” y que la situación se desarrollaba con normalidad hasta que se empezaron a escuchar gritos en el exterior. Luego se desató el caos, que involucró “a dos grupos de aproximadamente diez personas”, dijo a TN el testigo.

A diferencia de los dos primeros casos que trascendieron, en los que el personal de seguridad fue claro protagonista, esta vez se mantuvo al margen. Los patovicas no intervinieron hasta que llegó la policía y dispersó a los jóvenes. Por el momento, no hay investigación en la Justicia.

Cabe recordar, que el 1º de enero de 2020, en las puertas del mismo boliche, un patovica agredió violentamente a Joaquín, un joven de 21 años, al agarrarlo por detrás, a la altura de los hombros, levantarlo por el aire y arrojarlo brutalmente contra el suelo. Mientras que sólo una semana después, a dos cuadras, en el local bailable Bruto, patovicas agredieron a golpes a dos hermanos sanjuaninos.