Mundo

Temer sobre los balazos contra Lula: «Es una pena y crea clima de inestabilidad»


El presidente de Brasil, Michel Temer, calificó hoy como «una pena» el atentado a balazos de ayer contra la caravana del ex mandatario Luiz Inácio Lula Da Silva porque puede crear un «clima de inestabilidad» en el país.

«Es una pena que haya ocurrido esto (el ataque a balazos) porque se va creando un clima de inestabilidad en el país, de falta de pacificación, que es indispensable en el presente momento», sostuvo el jefe del Estado, quien asumió en 2016 tras la destitución de su ex aliada Dilma Rousseff, de quien era vicepresidente.

Temer, quien dijo evaluar su candidatura presidencial para octubre, también hizo un análisis sobre los balazos contra la caravana de Lula al afirmar que la ola de violencia tal vez no sea actual, sino que haya comenzado más atrás en el tiempo.

«Esta ola de violencia no fue alentada quizás por aquellos que tomaron esta decisión. Quizás haya sido que comenzó antes. Es la historia de los unos contra los otros, realmente crea dificultades que generan actos de esta naturaleza», justificó.

Las elecciones, según Temer, «deben ser disputadas con críticas verbales y no con críticas físicas».

Temer también dijo que «eso no puede ocurrir en el país» cuando en declaraciones a la radio oficialista BandNews FM abordó la denuncia del juez de la corte Edson Fachin de que su familia había sido amenazada.

Dos de los tres ómnibus que integraban la caravana que acompaña al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva en su gira por el sur de Brasil fueron baleados ayer sin que se registraran heridos.