Ciudad

Teisa sobre el sistema de transporte: «Vemos que fueron escuchados nuestros reclamos»


La concejala opinó sobre las nuevas medidas anunciadas por la Municipalidad tras la finalización del período de emergencia del servicio impuesto por la pandemia

El intendente Pablo Javkin anunció el miércoles pasado la implementación del sistema de transporte urbano de pasajeros, tras la finalización del período de emergencia del servicio declarada en 2020 por el Concejo Municipal frente a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

La salida de dicha emergencia será desde el comienzo del mes de diciembre y de hecho, el Ejecutivo Municipal envió recientemente un nuevo mensaje de readecuación del sistema al Concejo Municipal. El sistema actualmente cuenta con dos empresas: Rosario Bus y la Empresa Municipal (Movi), tras la salida de la mendocina El Cacique.

Por lo pronto, ese es el trazado grueso al que se comprometió el intendente en la reunión con distintos ediles, entre ellos Silvana Teisa, Carlos Cardozo, Verónica Irizar, Pedro Salinas y Valeria Schwarez.

Actualmente son alrededor de 645 coches y, en principio, se proyecta unos 690 unidades para marzo de 2023.

Otro señalamiento de la autoridad máxima de la ciudad es la inminente llegada del sistema Sube. “Nos pareció correcto lo planteado por el intendente para adecuar el sistema del transporte tras la salida de la emergencia”, dijo la edil peronista Silvana Teisa.

La concejala remarcó su respaldo al intendente respecto a que “dejen de fusionarse algunas líneas que era el mayor reclamo de vecinos de distintos barrios de la ciudad».

Y agregó: «Fue un compromiso del intendente al que estaremos muy atentos a que se cumpla”.

Por lo pronto, el nuevo pliego de condiciones del Transporte Urbano Automotor (TUP) que explicó Javkin a los ediles, arribará al Concejo para su pronta aprobación. “Veremos si en el mensaje de la intendencia estarán explícitos los puntos transmitidos en la reunión para expresar nuestro acompañamiento, y además seguir con la mesa de seguimiento para continuar aportando» manifestó Teisa.

TARJETA SUBE y AUMENTO DE TARIFAS

Por otro lado, otro punto importante que se llevaron los ediles del Palacio de los Leones es comenzar con la ingeniería de instrumentación de la tarjeta Sube en la ciudad a fines de este mes de noviembre para poner el sistema plenamente en vigencia con el comienzo lectivo del año próximo. Además, que no habrá aumento de boleto por lo que queda del año. En ese sentido, desde la Secretaría de Transporte de la Nación que conduce Diego Giuliano «vienen trabajando en ese sentido y esperemos que la intendencia cumpla con el compromiso establecido en la reunión, apuntó Teisa.

En la misma línea, la edila concluyó: «Apoyaremos medidas que mejoren el servicio y estaremos muy atentos a que todo lo transmitido por el intendente se plasme tal cual en el mensaje enviado al Concejo para poder lograr un impacto importante para vecinas y vecinos”.