Ciudad
Informes CLG

Este fin de semana

Techo realiza su Colecta Anual para asistir a los más necesitados


Hasta el domingo, voluntarios de la organización se encontrarán en distintos puntos de la ciudad y localidades vecinas recolectando fondos.

Por Diego Carballido

Como todos los años, la organización no gubernamental TECHO lleva a cabo su colecta anual, para juntar dinero y poder seguir llevando adelante sus tareas. Durante este fin de semana, se realiza la decimotercera en la ciudad de Rosario, que tiene su replica en todo el país. La actividad solidaria comenzó el viernes 3 y se extenderá hasta el domingo 5.

Con el objetivo de recaudar fondos para continuar los trabajos de mejora en la calidad de vida de cientos de familias que viven en asentamientos y zonas vulnerables a lo largo y ancho de nuestro país, se realiza en simultáneo en distintas ciudades.

Bajo esta consigna, durante el fin de semana circularán más de 500 voluntarios en diferentes puntos de la ciudad y localidades vecinas como Funes y San Lorenzo. Cada referente de TECHO tendrá una urna donde se pedirá la colaboración de los transeúntes, quienes además podrán interiorizarse acerca de la difícil situación que están pasando miles de familias en los barrios populares.

El mismo gesto se repetirá en 30 ciudades del país, en las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Misiones, Tucumán, Salta, Córdoba, Neuquén y Río Negro.

Desde la ONG TECHO afirman que “el objetivo es invitar a participar a la sociedad, desde su lugar, para la superación de la pobreza y de esta manera, entre todos, transformar la situación en la que viven más de 4 millones de personas en los asentamientos según el Registro Nacional de Barrios Populares”.

“Los vecinos y vecinas de los 112 barrios del Gran Rosario se encuentran todos los días sin acceso formal a los servicios básicos, como el agua, la luz y cloacas, y sin una vivienda de calidad”, señaló Paula Piccolo, Directora de TECHO Rosario en diálogo con CLG.

“Como sociedad podemos contribuir a que esto cambie. En primera instancia, desde los gobiernos, pero también desde las universidades, las escuelas, las empresas, los medios de comunicación, las organizaciones, desde nuestro lugar”, afirmó Piccolo.

Todo el dinero recaudado será destinado a los programas de construcción de viviendas de emergencia y a proyectos de infraestructura y mejoramiento de los barrios que se realizan en conjunto con los vecinos y vecinas de las comunidades.

Para participar como voluntario de la colecta o para donar se puede ingresar en: techo.org.ar/colecta. También por primera vez se podrá donar desde cualquier lugar del país con el celular en las aplicaciones de Mercado Pago y Mercado Libre, o escaneando el código QR que habrá en las alcancías. Además, se podrá donar vueltos en las cajas de los locales de Easy, Pago Fácil y Frávega de todo el país.