El secretario General del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, Horacio Yannotti, aseguró que atraviesan una “situación bastante difícil”
Los taxistas volvieron a reactivar el pedido de instalación de mamparas antivandálicas en las unidades luego de dos hechos de inseguridad que vivieron este último fin de semana. El secretario General del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, Horacio Yannotti, reclamó en ese sentido. “Atravesamos una situación bastante difícil con la inseguridad, necesitamos los tabiques divisorios en los coches”, remarcó.
“Los corredores seguros funcionan, pero necesitamos los tabiques divisorios en los coches. Son una manera de tener cierta seguridad, pero a eso debemos sumarle la mampara antivandálica. La ordenanza de la mampara lleva ya diez años, pedimos una cierta seguridad para que cada chofer no tenga que trabajar con miedo a los robos, a que puedan ser golpeados por delincuentes”, explicó Yannotti en declaraciones radiales a LT8.
Conjuntamente, señaló que “la vida y la salud de los trabajadores no tiene precio, hoy con la inseguridad reinante no se entiende como no se puede cumplimentar la ordenanza para que todos los taxis tengan una mampara antivandálica”.
“Todos los vehículos que se incorporan ahora pueden tener un tabique divisorio, y los compañeros que trabajan con ese tabique lo hacen con más tranquilidad y seguridad. Es lamentable que la cámara de titulares de licencias de taxis atrase treinta años, y hagan retroceder nuestra actividad como choferes de taxis. Hasta nosotros nos preguntamos como dirigentes gremiales por qué no se implementan los tabiques divisorios en forma urgente“, insistió.
“Entiendo la posición los titulares, dicen que es caro mantener a un chofer. Igual, una gran mayoría registran mal a los trabajadores, los anotan con media jornada o para cubrir francos. Esa viveza criolla de decirle al trabajador de ‘te anoto por menos horas’, contribuye a que no haya choferes porque la oferta laboral no es buena”, concluyó Yannotti.