Ciudad
Noticias que importan

Taxistas Solidarios se unen para celebrar el Día de la Niñez en el barrio Roca


Ezequiel, uno de los organizadores, contó a CLG qué necesitan para poder llevar adelante este evento

Un grupo de taxistas lanzó una colecta para festejar el Día de la Niñez en barrio Roca. Están solicitando juguetes, globos y golosinas para poder celebrar el sábado 14 en la plaza y bajo protocolos con los chicos del lugar. CLG dialogó con Ezequiel, uno de los organizadores, para conocer qué necesitan para llevar adelante este evento.

En primer orden contó que el grupo se armó luego de «la lamentable muerte de un compañero, Guillermo». «Nos unimos para cubrir gastos de sepelios y demás para ayudar a la familia», reveló. Luego de ese duro momento, decidieron seguir Taxistas Solidarios para «colaborar entre compañeros». Y ahí podían ayudarse si tenían algún problema con el auto, por ejemplo.

En ese espacio de colaboración, surgió la idea de celebrar el Día de la Niñez. «Todo esto es nuevo para nosotros. El grupo se creó para ayudarnos entre nosotros y ahora estamos abriéndonos a esto también», señaló.

Puede ser una imagen de niños y texto que dice "LLEGA EL DIA DE LA NIÃEZ TAXISTAS SOLIDARIOS 14- AGOSTO- 2021 AYUDANOS A AYUDAR!! Sumate a nuestra colecta con lo que puedas! globos, juguetes, golosinas o lo que se te ocurra EZE 341220027 CRISTIAN 3412113164 LUCHO 3412502194 COLO 3412012555"

En cuanto al festejo que están diagramando, indicó: «El fin es hacer un evento el sábado 14 de agosto en la plaza de barrio Roca (Pasaje 1814 al 4000)». «Tres o cuatro días antes vamos a cerrar las donaciones para poder armar todo. La idea es tener todo listo por el tema de los protocolos», remarcó.

Desde Taxistas Solidarios están pidiendo colaboración con globos, golosinas y juguetes. «Si hay juguetes, bienvenido sea porque, no nos queremos quedar cortos», destacó.

Ezequiel se encargó de distribuir volantes por el barrio anunciando la actividad: «El primer día ya tenía 10 personas que había anotado a sus hijos». El grupo está pidiendo la inscripción para poder realizar cálculos y tomar las precauciones necesarios, pero suponen que «seguramente se van a sumar algunos sin anotarse también» y serán bien recibidos.

Por el momento, estiman que serán alrededor de 100 chicos y están organizando los protocolos en base a eso. Además de los regalos, habrá sorteos, payasos, globomanía y una merienda. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 3412200027 con Ezequiel o al 3412113164 con Cristian. «Nosotros nos acercamos a donde nos digan y retiramos las donaciones», detalló el organizador para cerrar.