El Sindicato de Peones de Taxi de Rosario mantuvo una reunión con funcionarios de la Municipalidad tras anunciar estado de alerta por la situación de Uber en el territorio
Taxistas rosarinos se reunieron con funcionarios municipales este martes por la tarde tras el anuncio de estado de alerta relacionado a la circulación de Uber en el territorio. Desde el sector revelaron que la secretaría de Control y Convivencia remitió 45 autos de transporte ilegal, provenientes de distintas, empresas durante el pasado mes de julio.
Horacio Yanotti, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), habló sobre el encuentro y mencionó: “Fue una reunión de trabajo muy positiva, nosotros hicimos un pedido al intendente porque veíamos que el tema Uber se está desbordando poco a poco y necesitábamos más acción de parte de la gente de la Secretaría de Control y Convivencia”.
Luego, el titular sindical detalló: “A veces lo que no se publica o no se dice no se sabe, pero hemos podido comprobar que los operativos existen, lo han demostrado en documentación”. En la misma línea, argumentó: “Lo que pasa es que un poco se queda con la sábana corta porque nosotros percibimos que cada vez hay más unidades Uber trabajando”.
“También hay mucho transporte ilegal, que no es una cosa nueva en la ciudad de Rosario, es un padecimiento que tenemos hace más de 25 años”, agregó el representante del rubro taxista. Por último, en relación a la reunión, Yanotti aseguró: “Salimos con un compromiso de nuestra parte de aportar algunas informaciones sobre los sectores en donde están trabajando estos transportes ilegales”.