"El intendente ya demostró su autoritarismo y vemos que los concejales siguen el mismo camino", cuestionó Mario Cesca, referente del sector, luego de que no fueran recibidos
Todas las instituciones que nuclean al sector taxista de la ciudad se concentraron este lunes por la mañana frente al Concejo Municipal para reclamar un aumento en la tarifa de 40%. Según habían indicado, esperaban reunirse con la comisión de Servicios Públicos, pero finalmente no fueron recibidos. «Nos sentimos decepcionados», aseguró a CLG Mario Cesca, presidente de la Cámara de Titulares de Taxis Independientes.
«Nos sentimos decepcionados porque los concejales no han venido y la presidenta de la comisión no nos va a atender. Se ve que no les interesa la problemática. El intendente ya demostró su autoritarismo y vemos que los concejales siguen el mismo camino», expresó en primer lugar el referente del sector.
«En este momento en el taxi no tenemos grandes niveles de inseguridad. El problema de inseguridad lo sufre la gente que cuando se toma un colectivo para volver a su casa tiene que caminar cinco cuadras. No puede ser que esa situación quede en manos nuestras», agregó.
Sobre el porcentaje de aumento que reclaman en la tarifa, Cesca indicó: «Pedimos que se hiciera un estudio de costos y nos dicen distintas cosas. Lo que sabemos es que está cerrado bajo cuatro llaves y que supera el 80%, y eso no lo quieren decir. Si el desfasaje es de 80% subamos la tarifa un 80% y veamos si se mantiene esta demanda. Y si no se sube el 80% que nos digan cómo nos van a financiar. Porque a los colectivos los subsidian y no los sacan a la calle».