Ciudad

Taxistas reclaman ayuda económica ante la crisis para «no aumentar la tarifa»


Foto: Juan José García

Distintas cámaras se concentraron frente a la sede de la Municipalidad para presentar un petitorio. Argumentan que se pueden tomar muchas medidas para bajar los gastos sin afectar el bolsillo de los usuarios

La Asociación de Titulares de Taxis y Remises (Attir), la Asociación de Mujeres Conductoras de Rosario (AMC), la Cámara de Mujeres Taxistas (CMT) y taxistas independientes reclamaron este jueves frente a la sede la Municipalidad la posibilidad de recibir alguna ayuda económica ante la caída de la demanda del servicio por la pandemia de coronavirus.

Los taxistas que se concentraron esta mañana en las puertas del Palacio de los Leones no están de acuerdo con aumentar la tarifa para solventar los gatos, sino que piden alguna «subvención económica» para «no tocar los bolsillos flacos de la gente». Le acercaron un petitorio al secretario del intendente que también será presentado el lunes en la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal y esperan que el propio Pablo Javkin los pueda atender en los próximos días.

«Necesitamos que se saque el pago del tributo de la renovación del registro por dos años, una prórroga automática para la renovación de los autos que se han vencido en 2019 y los que se van a vencer en 2020, y el no pago de la tasa de desinfecciones e inspección técnica», expresó Rodolfo Perroni, integrante de Attir. «Sería algo que nos podría ayudar a morigerar los costos», agregó.

En tanto, Adriana Herrera, representante de AMC, señaló: «El aumento de la tarifa no es la solución. Hay muchas otras cosas que se pueden hacer para no afectar los bolsillos flacos de los usuarios». Además, contó cómo bajó la demanda del servicio: «Venimos trabajando muy mal, a un 30%, es lamentable que nos beneficiemos por la desgracia de otro trabajador cuando hay paro de colectivos». También contó que muchos taxistas no pueden mantener las unidades y que hay autos rotos que no han sido arreglados dado que los titulares no disponen de los fondos para hacerlo. «La situación es muy difícil», sentenció.

Foto: Juan José García