Ciudad

Taxistas piden un aumento del 30 por ciento en la tarifa y más seguridad


Foto: Juan José García

CLG dialogó con Marcelo Díaz, referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario, al respecto

En medio de la crisis derivada por el aislamiento a raíz de la pandemia de coronavirus, los taxistas de la ciudad de Rosario han solicitado un aumento del 30 por ciento en la tarifa que está desfasada en un «80 por ciento según los relevamientos». CLG dialogó con Marcelo Díaz, referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), al respecto.

En primera instancia, Díaz explicó que el pedido se hizo de forma conjunta por las dos cámaras de titulares de taxis de la ciudad y por el Sindicato de Peones de Taxis. «En septiembre ingresamos el pedido de la actualización», comentó. Por este motivo, el lunes participaron de la reunión virtual de la Comisión de Servicios Públicos «argumentando el pedido».

Foto: Juan José García

«En mayo, dio un 80 por ciento de atraso en la tarifa en el revelamiento hecho por la Universidad Nacional de Rosario», aseveró. Y agregó: «Solicitamos una modificación. El sistema ya no da más. Hay más de mil autos que dejaron de funcionar durante la pandemia. Hay autos que se rompieron, choferes que se bajaron de los vehículos».

El referente de Catiltar señaló que en el marco de la pandemia, los taxistas recaundan «unos $2.500 por cada turno de 12 horas». Es que la demanda ha bajado considerablemente en este tiempop. «Pedimos el aumento para poder mantener las unidades», indicó.

Por último, se refirió a los hechos de inseguridad que han incrementado en el último tiempo: «Ayer también tuvimos una reunión en la Jefatura de Policía. «Venía habiendo un robo cada dos o tres días en los meses anteriores, y en octubre ya hubo 20. Vamos a ajustar los corredores seguros para que se hagan los controles correspondientes», cerró.