Ciudad

Taxistas piden sanciones «ejemplificadoras» en contra de Uber


Foto: Fernando Der Meguerditchian

Los trabajadores reclamaron que el Concejo apruebe nuevas multas para quienes hagan viajes a través de las aplicaciones ilegales

Taxistas de Rosario se manifestaron este jueves en la puerta del Concejo Municipal en rechazo del funcionamiento de Uber de la ciudad. Los trabajadores pidieron multas «ejemplificadoras» para aquellos vehículos que sean identificados funcionando como «transporte ilegal».

Foto: Fernando Der Meguerditchian

José Iantosca, de la Cámara de Titulares de Taxis, remarcó: «Necesitamos que el Concejo apruebe con urgencia las multas ejemplificadoras para que no se anoten autos para funcionar como Uber». «Que la gente sepa que si te agarran el auto, te va a costar $100.000 que te lo devuelvan. Y también por hacer de transporte ilegal, que te saquen el carnet por 30 días», especificó.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

El taxista señaló que necesitan «fuertes operativos y fuertes medidas». «Que la gente no se anote, y si lo hace que sepa a cuánto se arriesga», insistió.

Por último, manifestó: «Le decimos a la gente que no se anote en una aplicación ilegal. Y también que no los llamen, porque se corren muchos riesgos. Si tomás autos legales, siempre vas a tener seguridad».

Los concejales Eduardo Toniolli y Fabrizio Fiatti estaban acompañando la manifestación y dialogaron con la prensa. «Nosotros entendemos que hubo una lavada de manos por parte de la Justicia», dijo Toniolli haciendo referencia a la resolución judicial sobre que el Municipio tiene autoridad para cesar la actividad.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

«El fallo no le da razón ni legitimidad a la empresa, sino que lo trasladó al Municipio diciendo que tiene la autoridad de policía para frenar lo que considera ilegítimo», comentó. Y añadió: «Esto no sólo pone en riesgo las fuentes de trabajo de quienes hoy están aquí, sino pone en riesgo la regulación de los servicios públicos en manos del Estado». 

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Fiatti, por su parte, adelantó: «Uno de los aspectos en debate de la Comisión de Servicios Públicos es el de las sanciones más estrictas». Además, finalizó: «Entendemos que la Justicia no puede desentenderse del asunto, tenemos poder de policía municipal que se está ejerciendo incautando y sancionando, pero es la Justicia la que puede hacer cesar una actividad que hoy por hoy es ilegal».