Una vez más reclamaron controles sobre las apps ilegales y propusieron que el dinero recaudado por las infracciones sea destino a costear los operativos
Los titulares de taxis de Rosario presentaron un reclamo formal al Concejo Municipal, solicitando un control más riguroso sobre las aplicaciones de transporte no legalizadas en la ciudad, con énfasis en Uber. Este pedido surge en medio de la creciente preocupación por la competencia desleal que representan estas plataformas.
José Iantosca, representante del gremio de titulares de taxis, comentó en diálogo con Cadena 3 Rosario que “la propuesta incluye la contratación de entre 8 y 10 personas más para realizar los controles, o bien que estos nuevos roles sean ocupados por empleados municipales ya existentes”.
Iantosca destacó que este proyecto podría financiarse a través de las multas impuestas a los vehículos no autorizados, las cuales oscilan entre 1.400.000 y 1.500.000 pesos.
El gremio también señaló que la Secretaría de Control enfrenta diversas responsabilidades, lo que complica el cumplimiento efectivo de los controles sobre las aplicaciones ilegales. “Siempre tenemos el problema de que deben ocuparse de muchas cosas, como alcoholemia, narcolemia, motos y picadas”, explicó Iantosca, añadiendo que esto desvía la atención del control de las apps no autorizadas.
La solicitud de los taxistas busca garantizar un marco más equitativo en el transporte público de la ciudad, en un contexto donde las plataformas digitales han ganado terreno rápidamente.