Propietarios de autos de alquiler mostraron su oposición al arribo de la aplicación a la capital provincial. "Es ilegal", admitieron
Los propietarios de taxis de la ciudad de Santa Fe manifestaron su oposición a la anunciada llegada del servicio Uber Moto, que prevé transportar pasajeros a través de una aplicación, y remarcaron que hasta tanto no haya una ordenanza municipal que los habilite se tratará de un «trabajo ilegal».
Uber anunció días atrás que pondrá en marcha un sistema de motocicletas para el transporte de personas y otra, denominada Uber Flash, para llevar paquetes, lo que motivó la reacción de los choferes de taxis.
En ese sentido, la empresa Sociedad Radio Taxi, una de las principales de la ciudad, indicó que el servicio de Uber «es ilegal desde todo punto de vista».
El titular de la firma de taxis, Damián Cóceres, señaló hoy que «hasta que no haya una normativa, sigue siendo un trabajo ilegal» el transporte de personas a través de aplicaciones como Uber o Maxim.
Como señaló el empresario, en la capital santafesina no cuenta con permisos de circulación debido a que no hay una ordenanza que regule la actividad, con lo cual los únicos medios habilitados son los colectivos, taxis y remises,
Cóceres declaró a diario Uno de Santa Fe que las empresas de su rubro siguen «incorporando tecnología y tratando de brindar el mejor servicio» y en ese sentido añadió que «más del 80% de los taxis cuenta con sistemas de pago electrónico».
Uber ofrece a través de una página web la posibilidad de inscribirse para realizar viajes en moto con requisitos mínimos como ser mayores de 18 años, poseer licencia de conducir para esa clase de vehículos y certificado de antecedentes penales sin anotaciones.
El municipio local realiza operativos de control a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y en el caso de detectar autos que trabajen con aplicaciones labra actas de infracción y procede al secuestro del vehículo.