En Rosario la protesta se desarrolló en el Sindicato de Peones de Taxi. Con pancartas y carteles, apuntaron contra Uber
Taxistas de todo el país se movilizaron en simultáneo este martes contra el desembarco de las aplicaciones de transporte que atentan contra su trabajo. Entre ellas se encuentran Uber y Cabify.
En Rosario, la convocatoria tuvo lugar en el Sindicato de Peones de Taxi, en Salta 2882. Allí se juntaron una gran cantidad de taxistas, con pancartas y carteles en contra de Uber.
Movilización en el Obelisco
El tradicional Obelisco porteño fue escenario esta mañana de un caos de tránsito, a raíz de la protesta de taxistas. Decenas de trabajadores se acercaron al cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes para repudiar el funcionamiento de aplicaciones como Uber y Cabify.
“Estamos continuando con nuestro plan de lucha contra estas aplicaciones piratas e ilegales, no de todas las aplicaciones, estamos en contra de las empresas que tiene aplicaciones piratas, las que vienen de afuera del país, las que vienen a sacarnos el trabajo y que se llevan sus ganancias afuera del país, sin tributar con impuestos al país”, sostuvo el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Jorge García.
Recordó que están “en contra de estas empresas y sus aplicaciones que realizan una actividad en negro” y agregó que se trata de “grandes empresas que no pagan impuestos y arriesgan la vida de choferes y de pasajeros porque no tienen ningún tipo de seguro para la vida”. “Para ellos, cualquiera puede manejar sin tener ninguna experiencia. Obvio que es un pasaje más barato si no pagan los impuestos”, completó.