Ciudad

Taxistas de Santa Fe iniciaron huelga de hambre contra la llegada de Uber


La empresa comenzó a operar en la capital provincial a partir de esta semana, lo que despertó el rechazo de los choferes del servicio público

Un grupo de taxistas inició una protesta ante la llegada de Uber a la ciudad de Santa Fe. Los choferes fueron a la puerta de la Municipalidad para denunciar el inicio de operaciones de la empresa, mientras que la compañía quiere dialogar con las autoridades para continuar funcionando en la capital provincial.

Cuando los choferes advirtieron que ya había coches de Uber circulando en la ciudad a través del uso de la aplicación de la firma, decidieron congregarse en las escalinatas de la sede del Ejecutivo: «Sentimos un abandono enorme de esta gestión y la anterior“, expresó José Balbuena, uno de los taxistas que inició una huelga de hambre a modo de protesta. Sostienen que la habilitación de la actividad sería “lapidaria” para los choferes del servicio público.

En tanto, la gerenta de Comunicaciones de Uber, Johana Picciano, consideró que no ven prohibición alguna a nivel local y que ya registraron más de 30 mil descargas en Santa Fe. Además, se refirió a la experiencia en otras ciudades y afirmó que la habilitación no hará desaparecer a los taxis o remises.

El presidente del Concejo Municipal, Leandro González, expresó en diálogo con Aire de Santa Fe que la empresa incurre en una “contradicción” al lanzar el servicio y luego mostrarse dispuesta a llegar a un acuerdo sobre las condiciones para operar. “El diálogo debería ser previo”, remarcó.