Ciudad

Taxistas de Rosario piden aumentar nuevamente las tarifas antes de fin de año


El referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), Marcelo Díaz, asistió al Concejo a realizar el reclamo. Para tomar una definición aguardarán el resultado del estudio de costos que elabora el Ente de la Movilidad

Taxistas participaron de la última reunión de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal de Rosario y reclamaron una nueva suba de tarifas “antes de fin de año”.

El referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), Marcelo Díaz, asistió al encuentro con ese pedido y con un reclamo de definiciones sobre las prórrogas a los titulares de licencias con unidades modelos 2008, 2009, 2010, 2011, y 2012.

Por otro lado, Díaz recordó que la última suba en la tarifa de taxis se produjo en septiembre pasado donde hubo un incremento del 35%.

De todas formas, para tomar una definición aguardarán el resultado del estudio de costos que elabora el Ente de la Movilidad antes de decidir los porcentajes de aumentos que además deberán tener la aprobación del Concejo.

La reunión de la comisión de Servicios Públicos se realizó este lunes en el edificio “Alfredo Palacios” y fue presidida por su titular Verónica Irizar del bloque Socialista.

Asimismo, integraron la reunión de comisión los ediles Mónica Ferrero, del bloque Socialista; Pedro Salinas, de Ciudad Futura; Carlos Cardozo, de Unión PRO-Juntos por el Cambio; y Ciro Seisas, de Arriba Rosario.