Ciudad

Taxis y remises, más caros: desde hoy rigen nuevas tarifas


Yellow Taxi Sign On Roof Of Car.

Tras la aprobación del Concejo, este martes 1º los autos de alquiler salen más caros para viajar. El incremento es del 30%. Mirá cómo quedaron las tarifas

Aumentaron los taxis y remises. Desde hoy en Rosario rige un nuevo aumento en bajada de bandera y fichas para los autos de alquiler. Es de un 30% y habrá que estar atento porque el viaje saldrá más caro.

«Se aprobó el aumento de la tarifa de taxis y remises teniendo en cuenta que durante todo 2020 la tarifa no había tenido ninguna actualización», había dicho Fabrizio Fiatti, concejal del partido oficialista Creo, tras la votación que dio el «sí» para los nuevos valores.

Con este 30% de incremento, la bajada de bandera en horario diurno será de 81 pesos, mientras que la ficha y el minuto de espera costará $3,90.

En tanto, en el horario nocturno la bajada de bandera pasará a costar $91 y tanto la ficha como el minuto de espera queda en $4,20.

Los nuevos valores

Conforme a lo aprobado en el Concejo Municipal se estableció un nuevo esquema tarifario para el servicio público de taxis y remises de Rosario que entró en vigencia a partir de las 0 de este martes 1° de diciembre.

En este marco, la Secretaría de Movilidad de la Municipalidad dio a conocer el nuevo cuadro tarifario para taxis y remises de la ciudad:

Taxis
Tarifa diurna

$81 la bajada de bandera
$3,90 la ficha cada cien metros
$3,90 por cada minuto de espera

Tarifa nocturna

$91 la bajada de bandera
$4,20 la ficha por cada cien metros
$4,20 por cada minuto de espera

Remises
Tarifa única

$91 la bajada de bandera
$4,70 la ficha cada cien metros
$7,10 por cada minuto de espera

Para mayor información los usuarios y usuarias pueden comunicarse con la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147, durante las 24 horas.