Ciudad
Gremiales

Proyecto de cotitularidad de licencias de taxis: el Sindicato de Peones celebró el freno


"Seguiremos luchando para que los trabajadores tengan una registración como la que se tiene en la mayoría de los trabajos”, indicó el Secretario General del SPT, Horacio Yannotti

En el marco por la polémica que despertó el proyecto que pretende crear la cotitularidad de la licencia de taxis, nuevamente dirigentes gremiales del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), junto a choferes, acudieron el miércoles a la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal donde se trató la iniciativa.

Por lo pronto, la presidenta de la comisión parlamentaria, Verónica Irizar, comunicó que «no prosperará la norma en esta oportunidad porque ya la licitación estaba abierta y no puede existir modificaciones durante el proceso”, según comentó el Secretario General del SPT, Horacio Yannotti.

“Hemos salido satisfechos considerando que es una jornada importante para los trabajadores taxistas porque vieron el peligro que iba a generar este proyecto porque podíamos quedarnos sin trabajo en relación de dependencia. Por suerte no prosperó”, aseguró el dirigente sindical.

“Veníamos señalando que abundan las prácticas espurias en contra de los trabajadores, que en este caso de aprobarse esta iniciativa podrían significar la creación de sociedades ficticias en las licencias adjudicadas, haciendo que el trabajador pierda derechos laborales”, argumentó Yannotti defendiendo el rechazo a la cotitularidad.

«Ahora que se logró que esta norma no prosperará, seguiremos luchando para que los trabajadores tengan una registración como la que se tiene en la mayoría de los trabajos y que los recibo de sueldo sea el que realmente corresponde”, cerró el secretario general del SPT.