Ciudad

Tarjeta Sube en Rosario: cómo será el proceso de adaptación paralelo a Movi


En un lapso que irá desde el mes de marzo hasta septiembre, ambas tarjetas podrán ser utilizadas en simultáneo

La Sube comenzará a estar vigente en el transporte urbano de la ciudad a partir de marzo y ya se contempla un período de transición y adaptación en la que convivirá con Movi. El plazo en el que se podrán utilizar ambas tarjetas tendrá una duración de 120 días (aproximadamente hasta septiembre de 2023) antes de mantener únicamente la nueva variante.

En tanto a la reciente instalación de canceladoras, Marcelo Torres, subsecretario de Desarrollo Tecnológico, explicó que son un total de 723 dispositivos a colocar y aclaró: “Todavía no llegamos a las 100 máquinas instaladas, estamos en tiempo y forma. Hay que compatibilizar los equipos, instalación, todavía no están en prueba de conexión, la instalación es manual en parte de la flota de los colectivos”. No obstante, se espera que el proceso de puesta a punto esté finalizado con fecha límite para finales de febrero.

Otra de las interrogantes que surgió a partir de la nueva implementación en el transporte público rosarino es qué pasará con el Boleto Único Obligatorio de cara al cambio de tarjetas. El beneficio que atañe a estudiantes, docentes y asistentes escolares de la provincia comienza a funcionar este miércoles 1 de febrero y fue solicitado por más de 100 mil personas durante su primera semana de inscripciones.

El titular del programa, Roberto Benegui, comunicó que “llegado el momento y una vez puesto en funcionamiento el sistema SUBE en la ciudad, que está previsto para el inicio del ciclo lectivo, informaremos los pasos a seguir para el traspaso del beneficio de una tarjeta a otra”.

Desde la Secretaría de Desarrollo Tecnológico afirman que la llegada de la tarjeta a Rosario es la “mayor implementación en los últimos años de Sube a nivel nacional” y prevén contar con una red de venta y recarga amplia.