Ciudad

Tarifa de luz: “El enojo se pone en los trabajadores de la EPE y no en las políticas de gobierno”


“Vemos una realidad bastante difícil para los trabajadores de la electricidad con respecto a lo que se está dando por los aumentos de tarifas”, destacó a Con La Gente, Pablo Palleiro quien se encuentra a cargo de la Secretaría del Interior del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario.

La tarea implica tener que recorrer diariamente las diferentes seccionales de Casilda, Firmat, Carcaraña, Villa Constitución y San Lorenzo. “Hoy por hoy estamos escuchando cuestiones en Venado Tuerto, donde los trabajadores han tenido que salir escudados”, remarcó respecto a lo que se visualiza durante las recorridas, y añadió: “El enojo se está direccionando mal por parte de la gente, haciendo foco en los trabajadores, que no son quienes tienen la responsabilidad en esta situación”.

En tal sentido, profundizó: “Se están viviendo diferentes climas. Tratamos de estar cerca de los trabajadores de la Empresa Provincial de la Energía porque el escenario que se está dando con aumentos tarifarios está siendo cuestionado, y el foco lo están poniendo en los trabajadores y no en la problemática general que viene desde las políticas del Gobierno Nacional, que es lo que esta desencadenando este tema”.