Mundo

Tareas de rescate continuaron en Turquía y Grecia para rescatar víctimas del sismo


De las 37 víctimas fatales entre ese país y Grecia además se reportaron unos 800 heridos, además de importantes daños materiales, con derrumbes de edificios incluidos

Los operativos de rescate de personas atrapadas entre escombros de construcciones derrumbadas continuaron hoy en Turquía y Grecia, los dos países afectados por un potente terremoto quedó una treintena de muertos el pasado viernes.

Los rescatistas siguieron buscando sobrevivientes en las zonas más dañadas por el movimiento sísmico de magnitud 7 en la escala de Richter que se produjo en en el Mar Egeo y afectó el este de Turquía y la isla de Samos, perteneciente a Grecia.

De las 37 víctimas fatales entre ese país y Grecia además se reportaron unos 800 heridos, además de importantes daños materiales, con derrumbes de edificios incluidos.

Fotos y videos del poderoso terremoto que golpeó Turquía y Grecia

En la ciudad de Esmirna, la tercera más poblada de Turquía, se derrumbaron una veintena de edificios.

El sismo se produjo a las 11:51 GMT (las 14:51 en Turquía) a unos 17 kilómetros de Seferihisar, en Turquía, y a unos 10 kilómetros de las costas de la isla griega de Samos.

El terremoto causó un pequeño tsunami que inundó la ciudad costera turca de Seferihisar, según informó el sitio RTVE.

Como consecuencia del movimiento telúrico, el nivel de agua subió de forma repentina un metro e inundó una importante parte de esta ciudad turística de 44.000 habitantes.