Deportes

Tapia sostuvo que «sería un mamarracho» si vuelve el fútbol y alguien se infecta


"Lo primero que dirían sería que pensaron en lo económico y no en lo humano", sentenció el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino

Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, dijo que sería «un mamarracho» su vuelve a rodar la pelota en las canchas del país y, que debido a esto, se de con algún nuevo infectado integrante de los planteles profesionales con coronavirus

El directivo de la AFA fue claro: «Sería una irresponsabilidad decir cuándo vuelve el fútbol. Sería un mamarracho si volvemos y se infecta alguien».

«Lo primero que dirían sería que pensaron en lo económico y no en lo humano, y el responsable soy yo. El presidente de la Nación lucha incesablemente y ha priorizado la vida antes que lo económico, y la responsabilidad de cargar con algo tan doloroso como una muerte es muy difícil», explicó.

En declaraciones a TyC Sports, Tapia remarcó que sería «aventurero e irresponsable» pensar en medidas ya que aún se desconocen las condiciones en las que se va a volver. «No nos olvidemos que el fútbol no son solo los jugadores o cuerpos técnicos, hay médicos, empleados que abren instalaciones, y esta gente va a ir a sus hogares, donde llevan pedidos de mercadería, sus compañeros van a trabajar, que también pueden contraer el virus, por lo que un jugador, un médico, un kinesiólogo se pueden contagiar».