Mediante un decreto, se amplió la obligatoriedad del uso de elementos para cubrir boca, nariz y mentón a todas las actividades permitidas
El gobierno provincial emitió este viernes una ampliación del decreto de uso de tapabocas, que extiende la obligatoriedad de la utilización de “elementos de protección de nariz, boca y mentón, a todos los desplazamientos de las personas por la vía pública, para el desarrollo de actividades permitidas en marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio”. Asimismo, el decreto aclara que los niños y las niñas menores de cinco años de edad quedan exentos de la medida.
Mientras tanto, el Artículo 2 del decreto indica que la obligatoriedad del uso de estos elementos de protección en el marco de la pandemia de coronavirus, “se hace expresamente extensiva a las salidas breves para caminatas de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico habilitadas; así como su portación con el mismo carácter en vehículos oficiales o privados para ser utilizados en ocasión de ser detenido en los controles de tránsito en la vía pública”.
La ministra de Salud, Sonia Martorano expresó que el país está “en un momento crítico” de la pandemia y que desde el gobierno apelan “a la responsabilidad ciudadana”.
Esta nueva disposición se suma a las medidas de higiene y prevención que impone la emergencia y permanecerá vigente “mientras rija el distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional”.