Deportes

Tanlongo tiene un pie afuera de Central y seguiría su carrera en Sporting Lisboa de Portugal


El centrocampista argentino nacido en 2003 firmará contrato de larga duración con el Sporting en los próximos días”, dice el texto del posteo del colega Fabrizio Romano

Todo indica que Mateo Tanlongo seguirá su carrera en Sporting Lisboa de Portugal. Según confirmó el periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en información de mercado de pases, el volante de 19 años arribó a un “acuerdo total” con el club lusitano al que arribaría en condición de libre en enero próximo, ya que el contrato de Tanlongo con los de Arroyito caduca este 31 de diciembre. Sin embargo, desde la dirigencia de Central no creen que ya haya acuerdo entre las partes, como asegura el periodista milanés. Aunque los mandatarios canallas tampoco tiene certezas aún sobre el futuro de Tanlongo, quien tiene una propuesta para renovar vínculo de parte de Central. Es más, una fuente ligada a la directiva centralista deslizó que, por las últimas charlas que mantuvieron con la representación del futbolista, la intención de Tanlongo no pasa hoy por dejar Central sin que ingrese algo de dinero a las arcas del club por su pase. Aunque esto sea solo a modo de resarcimiento.

La información del colega italiano, Fabrizio Romano, es contundente. En su cuenta de la red social Twitter, el especialista en mercado no dejó dudas sobre el futuro de Tanlongo. “Sporting Lisboa llegó a un acuerdo total para fichar a Mateo Tanlongo de Rosario Central. Se unirá en enero, se sellará pronto. El centrocampista argentino nacido en 2003 firmará contrato de larga duración con el Sporting en los próximos días”, dice el texto del posteo de Romano.

La dirigencia de Central venía negociando por la renovación del vínculo del volante desde hace varios meses con Fabián Tanlongo, papá y en ese momento representante del jugador. Pero no lograron el objetivo. En los últimos días se modificó parte del escenario. Mateo cambió su representación, que pasó a manos del agente inglés Kristian Bereit, hombre fuerte en América de la empresa, también inglesa, ICM Stellar Sports.

Pero el cambio de interlocutor no varió el resultado. Las partes no llegaron a un acuerdo, más allá de que los auriazules aguardan un contacto más con Bereit, que debería contestar la última propuesta que recibió por la renovación del vínculo.

Uno de los puntos clave que impidió avanzar por el acuerdo fue la cláusula de rescisión que pretendía imponer la directiva en el contrato del volante. Se hablaba que el valor de esa cláusula era por una cifra superior a los 10 millones de dólares. Mientras que desde la vereda de Tanlongo solo aceptaban una condición semejante si el sueldo de Mateo tenía correlato con el valor de esa cláusula. Y eso era imposible para la dirigencia canalla, porque hay un techo salarial para los componentes del plantel profesional que no puede superarse.

Tanlongo firmó su primer contrato profesional con Central el 26 de junio de 2020, con una duración de dos años y medio. Debutó en primera, ingresando desde el banco, en enero 2021 con el Kily González como técnico en una derrota como visitante ante Lanús (2-0) por la Copa Diego Maradona. Desde entonces, jugó 35 partidos en la primera división auriazul y fue titular en 18 de ellos.

Con Tevez, mientras se negociaba sin éxito la renovación de su contrato, Tanlongo disputó 18 encuentros de los 24 del ciclo del Apache, y estuvo desde el arranque en 13. Llamativamente, teniendo en cuenta su situación contractual, Toto fue capitán del equipo en la penúltima fecha del torneo pasado, cuando Central derrotó a River en el Monumental.