Los integrantes de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen realizarán una movilización, rumbo a la planta de La Serenísima en esa ciudad. Será el próximo 11 de octubre y organizaciones nacionales de productores adhirieron a la misma.
Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), entre otras entidades, dieron el apoyo a la protesta. Se está coordinando para que se realice en simultáneo en distintos lugares del país.
En la movilización se reclamará una solución a la crisis que atraviesan los productores, que llegarán a través de un mejor precio y plazo de pago. En caso de no encontrarse una salida a este difícil momento de esta actividad, que tanto movimiento económico genera en el interior de nuestro país, «el destino de la lechería argentina ya está cantado: rodeos lácteos en las carnicerías, las industrias que apostaron al valor agregado de los alimentos que insumen los tambos con cartel de remate, los lotes de pastura pasan rápidamente a la soja y que nadie se asuste cuando importemos leche cuando somos la gran vaca mundial», advirtieron desde la rural de Trenque Lauquen.
Los dirigentes de la rural bonaerense sostienen que el pedido que se hace a la industria es que «reaccionen ante la extrema situación de quebranto de los que les proveen a diario la materia prima necesaria para su negocio. Con un dólar competitivo se abrieron mercados para exportar y además elaboran los productos para el mercado interno que no paran de aumentar en la góndola, mientras que la leche mueve de a centavos, en el mejor de los casos, cada 45 días».