La propuesta es impulsada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Artes y la EMAU. Está dirigida a mayores de 18 años, no requiere experiencia previa y se dictará desde marzo hasta noviembre
La Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario lanzó una nueva propuesta de formación artística gratuita junto a la Escuela Municipal de Artes Urbanas. Se trata del taller “Herramientas lúdicas y creativas teatrales”, un espacio orientado a explorar recursos expresivos y potenciar la creatividad a través del teatro.
La capacitación estará a cargo del profesor Martín Gigena y apunta tanto a estudiantes de la facultad como al público en general mayor de 18 años. No se requiere experiencia previa.
Formación teatral y trabajo colectivo
El taller propone un recorrido por distintas herramientas que ofrece el arte escénico: sus posibilidades narrativas, la construcción del intérprete y los procesos de creación colectiva y colaborativa. La iniciativa busca generar un espacio de experimentación, juego y aprendizaje, poniendo el foco en el desarrollo creativo.
Las clases se dictarán en la sede de la EMAU, ubicada en Estévez Boero 670, en Rosario, y se organizarán en dos grupos:
- Grupo 1: lunes de 14.30 a 16.30
- Grupo 2: viernes de 14.30 a 16.30
El inicio está previsto para el lunes 16 de marzo y el cursado se extenderá hasta noviembre de 2026.
Inscripción y certificación
La propuesta es gratuita y, al finalizar, se entregarán certificados emitidos por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Artes y la EMAU.
Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden comunicarse al correo: secretaria.extensionfhya@gmail.com.
