Este domingo fueron desplegados 15 aviones, un número similar a la incursión anterior, que motivó una protesta estadounidense
El Gobierno de Taiwán reportó hoy una importante incursión de aviones de combate de China sobre su territorio por segundo día de consecutivo, una circunstancia que coincide con los primeros días del mandato del presidente de los Estados Unidos.
Este domingo fueron desplegados 15 aviones, un número similar a la incursión anterior, que motivó una protesta estadounidense.
Mientras los taiwaneses se conciben como un estado soberano, China sostiene que se trata de una provincia separatista que le pertenece.
Analistas internacionales citados por el sitio de la BBC, indican que la intención de Pekín es testear el nivel de apoyo a Taiwán que tendrá el flamante gobierno demócrata de los Estados Unidos.
China ya había realizado varios vuelos regulares sobre las aguas en la parte sur de Taiwán, además de las Islas Pratas, que son controlados por Taipei.
No obstante, generalmente son conducidos por uno o tres aviones de reconocimiento o de guerra antisubmarina, según fuentes de Taiwán.