Seis elefantes murieron este sábado tras caer por la catarata de Haew Narok, en el Parque Nacional de Khao Yai, en Tailandia. Dos lograron ser rescatados de las aguas, según informaron las autoridades de esa reserva natural.
La primera noticia del suceso se produjo en la tarde de este sábado, cuando un equipo de trabajadores del parque que estaba alejando a los elefantes de una autopista escucharon la llamada de los animales que habían caído por la cascada.
Unas tres horas después descubrieron una cría de elefante de unos tres años muerta en el agua cerca de la catarata, en tanto que otros dos elefantes estaban intentando ayudar a la cría pese a estar visiblemente cansados.
The wild elephant duo have managed to escape the death by climbing up from the rocky waterfall of Haew Narok in Khao Yai National Park after plunging into the flash floods and soaking in the deep water for nearly a day.#KhaoYai #HeawNarokWaterfall #BangkokTribune #bkktribune.com pic.twitter.com/wOPvyC7gkX
— Bangkok Tribune (@BangkokTribune) October 5, 2019
Los trabajadores bajaron a la zona y encontraron otros cinco elefantes ahogados, según explicó el director del parque, Khanchit Srinoppawan, en declaraciones al diario ‘The Bangkok Post’.
A raíz del hecho la dirección del parque ordenó el cierre de esa zona a los visitantes y envió más personal para ayudar a salir de la corriente de agua a los dos elefantes supervivientes.
El rescate culminó cinco horas después, cuando los cuidadores pudieron darles piñas y plátanos para que recuperaran fuerzas, según indicó Europa Press.