Política y Economía

Taiana afirmó que Cambiemos “no asume la derrota electoral»


El ex canciller consideró que no aceptan haber perdido porque su proyecto político supone la división del peronismo

El ex canciller consideró que no aceptan haber perdido porque su proyecto político supone la división del peronismo

El senador nacional Jorge Taiana aseguró hoy que el oficialismo «no asume la derrota» electoral porque su proyecto político «supone la división del peronismo».

«No asumen la derrota porque la continuidad de un proyecto como el de Cambiemos supone la división del peronismo y de los sectores nacionales y populares por definición. Ellos saben que si no hay una división, no pueden medrar», sostuvo Taiana. Y agregó: «Apuestan a que no nos unamos. Si nos unimos, les molesta y se enojan».

En declaraciones a Radio 10, el ex canciller aseguró que «la unidad no es uniformidad: reconoce distintos intereses» y subrayó que «la sociedad construyó una estrategia política mayorista y derrotó en las urnas a la del Gobierno actual que dice `divide y reinarás´».

Respecto a su rol como senador nacional, tras asumir en reemplazo de la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, Taiana señaló que el futuro presidente, Alberto Fernández, enviará «un montón de iniciativas» al Congreso durante las sesiones extraordinarias de diciembre.

«Esos proyectos tienen carácter legislativo y deberán que ser tratados con rigurosidad, pero al mismo tiempo con la velocidad que requiere la situación», concluyó.