Taffarel tras la derrota y los polémicos cambios: «La idea fue buscar velocidad y romper líneas»


Juan José García

"Saqué a Nacho Scocco porque buscaba seguir lastimando al rival de otra manera a como lo hacíamos" justificó el entrenador rojinegro

Newell’s volvió a perder, esta vez frente a Sarmiento por 2 a 1 en Junín. Tras el encuentro, el entrenador interino del rojinegro, Adrían Taffarel analizó el encuentro y explicó las modificaciones que realizó: «La idea con los cambios fue buscar velocidad y romper líneas. No necesitaba un 9, necesitaba otra cosa. Con la salida de Cristaldo, yo sabia que el tiempo iba a jugar en contra, y busqué llegarle a Sarmiento de otra manera. Saqué a Nacho Scocco porque buscaba seguir lastimando al rival de otra manera a como lo hacíamos«.

«Sabíamos que el fuerte de Sarmiento era el juego aéreo, teníamos marcas asignadas. En 2 llegadas nos terminan ganando el partido, no lo atribuyo a nada, debemos seguir trabajando» detalló el DT.

Luego, siguió indicando que no le gustó del equipo: «Tuvimos una gran pérdida de pelota en salida, más que nada en el primer tiempo. En el segundo tiempo se mejoró y cuando nos estábamos acomodando el rival nos metió el segundo gol. Hay que trabajar para salir de esta situación«.

«A Panchito González lo llevamos de a poco para que cada vez tenga más tiempo dentro de la cancha. Es un jugador interesante y que me gusta mucho» expresó sobre el juvenil delantero.