Ciudad

Tacheros solidarios: taxistas llevan gratis alimentos a comedores y merenderos


Taxistas Solidarios se llama el grupo de trabajadores que acerca sin cobrar las donaciones que la gente quiera hacer. Mirá cómo podés ayudar desde tu casa

En el marco de la cuarentena que se estableció para evitar contagios masivos a causa del coronavirus, muchos sectores comenzaron a demostrar su solidaridad con los sectores sociales que más lo necesitan. Uno de ellos es el de un grupo de taxistas que también son parte del sector más castigado económicamente y sin embargo extienden la mano y comenzaron a ofrecer el servicio gratuito para llevar alimentos a comedores barriales.

“Acompañamos y ayudamos en esta pandemia mundial y con el fin de ayudar a los que más necesitan”, dijo Ángel Peralta, integrante del grupo de Taxistas Solidarios.

La metodología es llevar alimentos donados por ciudadanos comunes o instituciones a merenderos, comedores de diferentes barrios de la ciudad.

“Creamos este vínculo para facilitar tu donación, por más pequeña que sea”, es el slogan que acompaña a taxistas y explican: “Pasamos a a buscar tu donación y la llevamos a destino”.

“Nos vienen llamando de clubes, comedores de distintos barrios contándonos que dan la leche o el almuerzo y cena a chicos que lo necesitan, también a adultos mayores y tratamos de dar toda la mano posible”, comentó el taxista, quien agregó: “Pedimos a quienes quieran donar alimentos que se comuniquen con nosotros que lo buscamos y lo llevamos a destino”.

“Realmente queremos ayudar porque de esto salimos entre todos”, concluyó Peralta.

Los números y contactos para ayudar son:

341 5793124 (Claudio Bussi)

341 2818151(Maximiliano Romero)

341 5668282 (Ariel Posetto)