Ciudad

Susto en pleno centro rosarino: fuerte choque entre un auto y un colectivo


El accidente se produjo este mediodía en Urquiza y Moreno, donde unos caños de contención impidieron que el rodado menor impacte contra un bar

Un violento choque entre un colectivo del transporte urbano y un automóvil particular alteró el mediodía de este viernes en pleno centro de Rosario. El siniestro ocurrió en la intersección de Urquiza y Moreno y, producto del impacto, el vehículo menor terminó incrustado contra la defensa de una ochava donde funciona un bar que, al momento del accidente, tenía clientes sentados en la vereda.

El hecho se produjo cerca de las 12. El automóvil involucrado es un Peugeot 206 que circulaba por calle Moreno y, al cruzar Urquiza, fue impactado por un interno de la línea 153 del transporte urbano de pasajeros. Como consecuencia del choque, el auto giró sobre su eje y terminó golpeando con su parte trasera contra los pretiles metálicos que protegen la esquina.

“Venía por Moreno y pasó lo que pasó. Afortunadamente estamos bien, él –su acompañante– es el que más golpeado quedó, pero teníamos cinturón”, expresó el conductor del Peugeot al programa De 12 a 14 de El Tres.

El momento generó gran preocupación entre los presentes en el bar ubicado en la esquina, que presenciaron cómo el auto avanzaba a pocos metros de donde estaban sentados. “Había gente sentada en la esquina, si no estaba eso (la defensa), iba a ser bastante más grave”, agregó el conductor.

Una ambulancia del Sies acudió rápidamente al lugar para asistir al acompañante del auto, quien sufrió lesiones leves y no necesitó ser trasladado.

El tránsito en la zona permaneció cortado hasta que los vehículos siniestrados fueron retirados. La escena generó demoras y un importante movimiento policial y de servicios de emergencia en pleno microcentro rosarino.