Info General

Susto en La Plata: fue al baño de su casa y encontró un enorme lagarto en el inodoro


La mujer se encontró en el agujero del desagüe con la cola del animal. Bomberos debieron intervenir para rescatarlo

Una vecina de La Plata se llevó un gran susto cuando ingresó al baño de su casa. La mujer se levantó el viernes a la madrugada para ir al baño en medio de la noche, encendió la luz y se encontró con una gran sorpresa: adentro del inodoro había un enorme lagarto.

«Si alguien está leyendo esto mientras hace sus necesidades, este es el animalito que se encontró mi hermana hoy a la madrugada cuando se levantó al baño», publicó Pedro Aribe en su cuenta de Twitter, junto a las fotos del lagarto.

Pero la historia no terminó de esa manera ya que Aribe también compartió un video en el que se muestra cómo lograron sacar al animal del inodoro. En las imágenes puede verse el trabajo de los efectivos, que llegaron al lugar, se acercaron al sitio y evaluaron la situación.

«Acá es a todo o nada», se escuchó decir a un bombero que, trapo en mano, se enfrentó con el ser que estaba atorado. De a poco lo fue sacando, mientras el lagarto movía la cola como si fuera a atacar. Finalmente, logró meterlo en una jaula, ante los gritos de alarma de los presentes.

https://twitter.com/PedroAribe/status/1317274952777781249?s=20

Entre la gran cantidad de reacciones que tuvieron las fotos y el video, muchos usuarios aportaron algunas definiciones sobre el animal y el trato que se le debería dar. «Es una iguana y es chica. Hay más grandes. No hacen nada. Solo se comen los bichos. Viven muchísimos años y siempre salen a tomar sol. No las maten por favor», escribió uno.

«Es un lagarto overo y no muerden. El hecho de que muevan su cola es un método de defensa, se le desprende y la sigue moviendo para poder escapar de sus depredadores. Es inofensivo, solo que tiene garras demasiado largas», completó otro usuario.

Los lagartos overos viven en una gran variedad de hábitats, desde las zonas tropicales como el Amazonas hasta el centro de Argentina, pasando por algunas áreas de Bolivia, Uruguay y Paraguay. Pero, que se sepa, no suelen alojarse en las cañerías domésticas.