Deportes

Susto en la Eurocopa: Eriksen «está despierto y estable» tras su desmayo ante Finlandia


La Uefa anunció que el jugador fue trasladado a un hospital cercano y fue estabilizado

El mediocampista danés Christian Eriksen se desmayó en medio del partido entre Dinamarca y Finlandia, en Copenhague por la Eurocopa 2020, pero se encuentra «estabilizado» en un hospital. El partido fue suspendido por «emergencia médica» y se reanudará 15:30.

«Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y árbitros y se comunicará más información a las 19:45 CET. El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado», explicó la UEFA en un comunicado oficial.

En un comunicado de la entidad escandinava de fútbol agregó que el mediocampista, de 29 años, permanecerá internando en un hospital de esa ciudad «para que se le realicen más exámenes».

Su manager Martin Schoots, contactado por la emisora local NPO Radio 1, contó que mantuvo un diálogo con el padre, quien le aseguró que Eriksen «respira y puede hablar».

«Christian Eriksen está despierto y su estado permanece estable. Está hospitalizado en Rigshospitalet para que le realicen más exámenes», explicó la Federación danesa de fútbol en un comunicado oficial.

En las redes sociales circula una foto del jugador siendo retirado en una camilla, consciente, dado que durante mucho tiempo los médicos trabajaron para reanimarlo.

El futbolista se desplomó solo, a los 41 minutos del primer tiempo del partido que jugaban Dinamarca y Finlandia por la primera fecha del grupo B de la Eurocopa 2020.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, deseó una «pronta y completa recuperación» a Eriksen.

«Momentos como este ponen todo en la vida en perspectiva. Le deseo a Christian una pronta y completa recuperación y rezo para que su familia tenga fuerza y fe», indicó el máximo responsable de la UEFA en la cuenta oficial del organismo en Twitter.

«En estos momentos, la unidad de la familia del fútbol es muy fuerte y él y su familia llevan consigo los buenos deseos y las oraciones de todos. Escuché que los aficionados de ambos equipos corearon su nombre. El fútbol es hermoso y Christian lo juega maravillosamente», añadió Ceferin.

Los paramédicos ingresaron al campo de juego, ante el desesperado pedido de asistencia por parte de los compañeros de Eriksen, pero además de los rivales. En la escena le aplicaron RCP y pudieron reanimar al jugador.

Eriksen, de 29 años, milita en el Inter de Italia, con el que se consagró campeón de la última temporada junto al argentino Lautaro Martínez.