Deportes

Suspendieron la venta de entradas para las 24 Horas de Le Mans


Es para evitar que haya mucho público en la carrera, que se realizará en septiembre. Se permitirá el ingreso de quienes hayan comprado sus tickets hasta el 29 de junio

El Automobile Club de l’Ouest (ACO), organizador de las 24 Horas de Le Mans, decidió suspender la venta de entradas para la histórica cita con el objetivo de evitar que en el circuito haya mucha gente y propiciar así una mayor facilidad para que se cumpla la distancia social y se eviten posibles rebrotes por coronavirus.

Además anunció que permitirá la entrada al circuito de La Sarthe a todos aquellos usuarios que hayan comprado sus boletos hasta este 29 de junio para la mencionada prueba perteneciente al Mundial de Resistencia y que este año fue aplazada para los próximos 19 y 20 de septiembre por la pandemia.

El ACO indicó a través de un comunicado: «La venta de entradas se ha suspendido hasta nuevo aviso, pendientes de anuncios del gobierno y de acuerdo con la evolución de la pandemia de Covid-19».

«En las circunstancias actuales, las 24 Horas de Le Mans utilizarán su alcance global para enfatizar la necesidad de solidaridad y responsabilidad, dos consignas que personifican los valores de las carreras de resistencia y el espíritu de equipo que ha reinado sobre Le Mans desde 1923», añadió. Asimismo continuó: «Las circunstancias excepcionales requieren un evento excepcional. Debido a las restricciones impuestas durante la pandemia de Covid-19, el programa de la carrera será más ágil y la multitud se reducirá para el evento de este año».

«La venta de entradas se ha suspendido con la esperanza de que las condiciones mejoren, permitiendo que se levanten las restricciones actuales sobre grandes multitudes. Solo los miembros de ACO y cualquier persona que ya tenga un boleto para la carrera serán admitidos al circuito como espectadores», agregó.

En tanto, manifestó: «Los miembros de ACO, los espectadores y los revendedores autorizados que ya han reservado y pagado boletos de tribuna, áreas para acampar, espacios de estacionamiento o áreas de hospitalidad para miembros de ACO pueden comprar los boletos correspondientes para la carrera».

El ACO anunció también que en la carrera se homenajearán «a los trabajadores que han estado en primera línea en esta crisis, que han sido implacables en su devoción. Se merecen nuestro agradecimiento y nuestro apoyo».

Por su parte, Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest, señaló: «Los principios forman la base de un evento que celebrará la unión y la fraternidad. Rendiremos homenaje a los héroes de la crisis y al compromiso de los miembros de nuestro club, voluntarios, equipos, socios, instituciones, medios y fanáticos, sin los cuales esta carrera no podría tener lugar y que ya la han convertido en algo memorable».

«Estamos seguros de que nuestros fieles espectadores comprenderán nuestra posición y apoyarán nuestra decisión. No vamos a romper ningún récord de asistencia este año. Sin embargo, toda la magia de la carrera permanecerá intacta y la experiencia del espectador, en la pista o desde la distancia, seguirá siendo de clase mundial», finalizó.